viernes, 18 de noviembre de 2016

Tanques estacionarios y su debido manejo básicos para evitar accidentes.



Sabemos que en estas épocas de frío y que se suele antojar las cosas cálidas y es cuando más se utiliza el gas LP pero manejándolo adecuadamente lo más grave que te puede pasar es que se te queme la comida o que el agua esta lo bastante cálida. Estos son los beneficios que puedes disfrutar cuando se utiliza adecuadamente, pero muchas de las personas no saben manejarlo adecuadamente y estos errores o falta de atención pueden ser terribles para sus tanques estacionarios, familia y la vida misma se pone en riesgo al mantener contacto con un incidente de este tipo de magnitud.


Tatsa México sabe que se pueden presentar accidentes por el indebido manejo de ello, es por ello para poder evitar accidentes de esta magnitud y la inminente explosión del gas LP te traemos algunos de los puntos más importantes a considerar para que puedas apuntarlo y dejarlos en donde los puedas ver seguido.


1-      Siempre trate de colocar y utilizar un regulador de presión en el tubo de escape del Gas LP, tanto el personal que lo transporta como la persona que lo recibe, siempre se debe checar la presión de este así podremos evitar la explosión de este tanque estacionario.
2-      Se tiene que vigilar la condición física del tanque estacionario ya que si representa algún daño este podría provocar un accidente, recuerde que toda pieza de este mismo se puede reemplazar, es mejor tomar medidas inmediatas a que después no tenga marcha atrás.
3-      El revisar que todo esté bien ajustado y sin ningún escape; esto será necesario para el caso de algún flujo de gas que se pueda dar porque recordemos que el gas es un elemento que es casi impresindible, incoloro, indolora y bastante tóxico, así es que periódicamente debemos checar que todas las tuercas las conexiones que unen a los cilindros con el regulador de presión sean vigilados.
4-      Para poder saber que hay una fuga lo que se debe hacer es poner un poco de sustancia jabonosa por el tanque y si este lo expulsa significa que efectivamente tenía una fuga.
5-      A la hora de transportar un tanque estacionario siempre debe ser en posición vertical, esto para evitar que se golpeé y tenga un accidente, realmente este punto es importante porque todo inicia cuando debe ser transportado.
6-      Siempre coloque el tanque estacionario en lugares donde esté bien ventilado y sin que haya luz solar, esto por el hecho de que el calor puede crear presión bastante fuerte y llegar a detonar, es por ello que se recomienda esto.


Todas estas medidas de seguridad es par que siempre disfrute de su tanques estacionario de TATSA México ya que teniendo una vida con sus debidas precauciones se puede disfrutar siempre al máximo con todos sus beneficios que tienes al tener a Tatsa en México en tu hogar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario