martes, 27 de octubre de 2015

¿Cómo comprar de manera inteligente un tanque para cloro?

Cuando se trata de invertir en tanques para gas, tanques de planta o tanques estacionarios, es necesario que se realice un análisis bien fundamentado que nos lleve a tomar buenas decisiones. Es por eso, que se debe de hacer una comparativa y una investigación con fundamentos para poder llegar a la mejor alternativa.



¿Cómo elegir el tanque estacionario ideal?... A continuación presentaremos algunos consejos para tomar una decisión adecuada y de esa forma tener los resultados esperados al realizar una compra de este tipo.

1-      Define tu necesidad: Analiza qué producto necesitas y para qué lo necesitas. Es importante conocer el tipo de sustancia que pretendes almacenar para comenzar tu búsqueda.

2-      Define un presupuesto: ¿Cuánto estás dispuesto a invertir? En base a eso, se puede comenzar a buscar por marcas y diferentes proveedores.

3-      Comienza una búsqueda: Infórmate en internet, visita las empresas, has llamadas y compara las propuestas que cada proveedor te haga para seleccionar la que creas que se adapta mejor a tus necesidades.

4-      Considera el valor agregado: ¿Qué extras te ofrecen las empresas? Garantías, instalaciones, seguimiento, rendimiento del producto etc.



En mi experiencia, ese fue el proceso que seguí para comprar los tanques estacionarios, tanques para carburación, cilindros para gas  y tanques para cloro que tenemos en la empresa. Contacté a un proveedor que se llama Trinity Industries de México y la experiencia que he tenido con ellos ha sido realmente favorable.

Desde el primer contacto,  prestaron total atención a mis necesidades y se enfocaron en brindarme soluciones de acuerdo a lo que yo estaba buscando. Un servicio altamente personalizado y atento. Los precios, bastante atractivos. La calidad de los tanques es de primera y el rendimiento que ha tenido mi producto en estos meses ha sido inmejorable.
Una empresa que sin duda alguna recomiendo ampliamente por la calidad en sus procesos, servicios y atención. Si desean conocer más al respecto los invito a conocer más de ellos en su sitio web:


martes, 13 de octubre de 2015

¿Como evitar el robo de gas en nuestros tanques estacionarios?


Una de las principales incógnitas que tenemos las personas al momento que nos surten gas LP en nuestro tanque estacionario, es si en realidad le ponen la cantidad de Gas por la que pagamos. No sabemos si nos surten de menos por lo que desconocemos si somos víctimas de un robo de Gas al momento del surtido.

 

Un dato importante a conocer es que los proveedores de gas surten los tanques estacionarios en litros y los cilindros en kilos, lo que provoca cierta confusión sobre las capacidades y precios del gas. Para efectos prácticos, podemos establecer que 1 kg de gas equivale a 2 lts. de gas LP.

Otro punto importante que debemos saber es que los tanques estacionarios no deben ser llenados a más del 90% de su capacidad por cuestiones de seguridad (presión), por lo que si tenemos un tanque de 300 litros y está vacío, no debe contener más de  270 litros de gas.


Detectar un robo de gas en un tanque estacionario es menos complejo de lo que muchos piensan. A continuación te daré unos tips para evitar ser víctima de robo de Gas L.P. y ahorrar nuestro dinero.


1.- Conoce la capacidad real de tu tanque: los más comunes para casa habitación son de 120, 180 y 300 Litros, pero también hay de 500, 1,000, 1500, 1,900 y en adelante.

2.- Conocer el porcentaje de carga inicial (antes de llenarlo) y el porcentaje final (después de llenarlo).

3.- En lugar de pedir que te llenen el tanque, solicita que te surtan múltiplos de 10% de tu tanque para que te facilite el cálculo. Si tu tanque es de 300 litros, pide que te surtan una cantidad que sea múltiplo de 30 litros (30, 60, 90, 120, 150, 180, 210 o 240 litros), cuidando de no pasar del 90%. De esta manera, si cargas 150 litros sabrás que tu tanque debe subir 50% de lo que inicialmente tenía tu tanque. Por ejemplo si tenía 15% de gas ante de cargar y le pones 150 litros (50%), tu tanque debe quedar en 65%; si queda en una cantidad menor, entonces te están robando gas.

4.- Una buena sugerencia es que compres un medidor digital remoto, para que lo instales en tu cocina  o área de lavado y así no tengas que subirte a la azotea y puedas saber cuánto gas tienes en el tanque y cuánto necesitas pedir. Además de no tener que confiar en los porcentajes iniciales y finales que te diga el que te surte el gas.

 


Un punto fundamental en todo esto, es la capacidad de rendimiento y calidad de tu tanque estacionario, ya que algunos salen defectuosos y en poco tiempo comienza a darte problemas. En lo personal, te recomiendo mucho la marca Tatsa de Trinity Industries de Mexico. Es una excelente marca cuya calidad, rendimiento y durabilidad son impecables. Además de que fabrican otro tipo de productos industriales, bajo estándares de calidad y certificaciones aprobadas.

Si deseas conocer más acerca de esta marca, te invito a que accedas a su página oficial: