miércoles, 4 de marzo de 2015

El buceo y los tanques para aire

El Buceo es considerado por muchos como un deporte sin embargo no siempre tiene fines recreativos pues también es una actividad profesional que sirve para investigaciones científicas o militares.
Básicamente consiste en sumergirse en un cuerpo de agua como el mar, lagos, ríos, cenotes, etc. Aun que cada tipo de buceo tiene diferentes nombres por ejemplo en el mar se llama submarinismo mientras que el buceo que se practica en cuevas se denomina espeleobuceo y al buceo que se practica en zonas más altas como en lagos en montañas se le llama buceo de altura.




Para realizar esta actividad es necesario tener conocimientos básicos de natación y un equipo especial. En casi todos los tipos de buceo se utilizan aparatos de respiración, el más común es el de la escáfandra autónoma que son un conjunto de tanques para aire comprimido conectados a un regulador. Este sistema fue desarrollado por los franceses Jaques Yves Cousteau y Emilie Gagnan fueron los inventores de este sistema en 1943 y es un sistema que hasta en la actualidad sigue utilizándose.
Los tanques para aire normalmente son de acero o aluminio, hay varios tipos de  botellas con capacidades desde 5 hasta 18 litros y con presiones de trabajo desde 200 hasta 300 bares. Tienen una válvula para controlar la salida de aire.





El traje que se usa también es de un material especial, su función es proteger al buzo de la hipotermia pues bajo el agua la temperatura del cuerpo desciende mas fácilmente. El uso adecuado tanto de los tanques para aire como de su regulador y otras destrezas requiere de cursos donde se aprende sobre las reglas y limites de seguridad en cuanto a territorio y profundidad. Pero si no se quiere ser un experto solo hay una regla básica y esa es no bucear nunca solo, siempre debe permanecer alguien vigilando en la superficie. 





Si quieres conocer mas sobre tanques para aire y sus multiples usos te recomendamos visitar esta página. 

Trinity México. 
 http://www.trinitymexico.com



martes, 3 de marzo de 2015

Conoce los principios de seguridad para manejar gas y tanques estacionarios

Por que la seguridad de tus seres queridos es lo más importante te preparamos algunos consejos para que estás tranquilo manejando tus autotanques.

1.- Usa reguladores  de presión para la salida  salida del Gas L.P., pues esto te permitirá manejarlos mejor.

2.- Asegúrate de que las conexiones que unen a los tanques estacionarios estén en buenas condiciones, pues debido al uso, son susceptibles de deteriorarse y provocar accidentes, por ello hay que revisarlos constantemente y en caso de que presenten algún daño se deben cambiar.



3.- Revisa regularmente la hermeticidad de las conexiones en la instalación usando agua con jabón.

4.- Inspecciona que los cilindros de gas y autotanques se encuentren en buenas condiciones físicas.

5.- Si vas a cambiar de lugar tus tanques estacionarios o cilindros de gas hazlo siempre en posición vertical y nunca los ruedes.




6.- Nunca perfores, golpees o uses los tanques estacionarios para fines distintos al almacenamiento de Gas L.P.

7.- Los cilindros y tanques estacionarios bajo ninguna circunstancia deben estar cerca de chimeneas o lugares con fuego.

8.- Nunca instales calentadores de agua dentro de la casa pues estos emiten monóxido de carbono el cual es altamente tóxico. 





Por último revisa que los pilotos de tu calentador de agua o aparatos que uses, estén siempre encendidos.

Visita la pagina oficial de Trinity México , descubre más sobre tanques estacionarios, tanques para aire, tanques para cloro  y más.

http://www.trinitymexico.com